Este miércoles, personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, llevó adelante dos diligencias procesales en el marco de una causa por una presunta infracción a la Ley 23.737. 

La primera medida se llevó adelante cerca de las 19:30 horas en la vía pública, donde interceptaron a dos sujetos que se encontraban comercializando estupefacientes. Posteriormente se allanó la vivienda en la zona del barrio Lennart Englund, donde reside uno de los involucrados. 

Los atraparon vendiendo drogas en la vía pública: comercializaban al menudeo

Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de estupefaciente de la especie cannabis sativa – marihuana-, plantas de la misma especie vegetal, clorhidrato de cocaína y aparatos de telefonía celular. 

Según lo informado en el reporte de la policía, el hallazgo de estos elementos permitió a los investigadores desactivar otro punto de venta de estupefacientes “al menudeo” en la ciudad de Esquel, por lo que de esta manera también se confirmó la hipótesis delictiva investigada.

Los atraparon vendiendo drogas en la vía pública: comercializaban al menudeo

Las autoridades federales intervinientes dispusieron el secuestro de los elementos hallados y la imputación en libertad de la persona investigada, quien quedará supeditado a futuros llamados por parte de la justicia.

El operativo contó con la participación de efectivos de la División Drogas Esquel, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata motorizada, Personal de la Guardia de Infantería y fueron supervisadas por el Sr. Segundo Jefe de Unidad Regional, Crio. Inspector Alejandro Carranza.