Este domingo se conoció la muerte del joven Gustavo Navarrete, quien cumplía prisión preventiva en la Comisaría de José de San Martín. Las primeras actuaciones indican que se trató de un suicidio

El jefe de la Unidad Regional Esquel señaló que desde la fuerza iniciaron actuaciones internas para certificar el deceso del detenido. 

“Independientemente de la investigación que impulsa la Fiscalía, nosotros como institución estamos obligados a labrar las actuaciones internas correspondientes para certificar la muerte”, señaló. 

En ese marco, explicó que cuentan con protocolos para el abordaje de personas privadas de la libertad que ingresa a una dependencia policial como detenido o demorado, “donde se tienen los recaudos necesarios para evitar que porten elementos con los que puedan atentar contra su propia vida o contra terceros”. 

Agregó que, en el caso ocurrido el día domingo, “a pesar de todos los esfuerzos que están activos, la persona fallecida utilizó retazos de la ropa que vestía para improvisar una especie de cuerda y la utilizó para quitarse la vida”. 

Cabe recordar que este lunes se realizará la autopsia del cuerpo para determinar si se trató de un suicidio. 

Homicidio de Juan Hernández

Gustavo Navarrete cumplía prisión preventiva desde que se formalizó una investigación en su contra por haber elementos que lo colocaban como autor del homicidio de Juan Hernández, ocurrido en Río Pico el sábado 3 de agosto a la madrugada.

Aquel día, a las 4:30 hs, Juan José Hernández estaba reunido con otras personas en una vivienda del barrio “La Boca” de Río Pico. Salió a fumar al patio y allí fue abordado por Gustavo “Manzanita” Daniel Navarrete, quién le asestó una puñalada.

Unos minutos antes de este encuentro, Navarrete, amenazó a la dueña de casa diciéndole “que la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar” por una discusión que habían mantenido minutos antes.