Intentó apuñalar a un adolescente en la vía pública y se dio a la fuga
El sujeto persiguió en su auto a un joven de 16 años y a una chica de la misma edad hasta que los interceptó y atacó con un arma blanca. Tras una persecución chocó contra una plazoleta, pero continúo circulando a alta velocidad hasta su domicilio.
En la tarde de este lunes, personal de la Comisaría Segunda de Esquel detuvo a un hombre de 25 años que intentó herir con un arma blanca a un adolescente en la vía pública y luego se dio a la fuga.
Según consigna el parte policial, alrededor de las 16:20 hs. intervinieron en Roggero al 1980, donde un grupo de personas sindicó a un Fiat 147 que se retiraba en dirección a Avenida Perón y colisionó contra la plazoleta central, pero continúo circulando a alta en dirección a calle Don Bosco.
Ante esa situación, se inició una persecución hasta que el rodado detuvo su marcha sobre Pudu Pudu y descendió un sujeto que intentó ingresar a su domicilio, pero fue interceptado rápidamente.
Simultáneamente, personal policial se entrevistó con un joven de 16 años y una chica de la misma edad, quienes denunciaron que mientras caminaban por Avenida Perón, pasando Roggero, jugando de mano (golpeándose de manera amistosa) se detuvo un vehículo Fiat 147, y bajó un vecino conocido como “Chichin” que acusó al chico de haber agredido a la adolescente, situación que no era cierta. En ese momento le propino un golpe de puño en el rostro y se fue a su vehículo.
Los adolescentes corrieron en dirección a calle Roggero, mientras que el sujeto a bordo de su vehículo los persiguió e interceptó frente a una parrilla, donde bajó con un cuchillo de unos 15 cm de largo e intentó cortar en el abdomen al joven, hasta que del interior del local salió un grupo de personas y se dio a la fuga.
Luego de la persecución, fue demorado en averiguación del delito de AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA BLANCA.
Se dio conocimiento a funcionaria fiscal de turno, quien dispuso inspección ocular, registro del rodado involucrado y que el detenido permanezca alojado en la sede policial hasta la audiencia de control de detención.