Explosión y fuga de gas en el barrio Ceferino: "Por momentos se vivió una situación tensa"
El titular de la UEPROMU de Esquel, Arq. Iván Pereira, intervino ante la peligrosa situación que se vivió en la tarde del jueves. Sospechan de conexiones ilegales a la red de gas. Varias familias se quedarán sin el servicio hasta hacer los arreglos correspondientes.
En la tarde de este jueves se vivió una peligrosa situación en un sector del barrio Ceferino de Esquel, cuando una explosión causada por una fuga de gas generó momentos de tensión entre los vecinos.
Según el reporte de la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en una vivienda ubicada cerca de la gruta de la Virgen entre pasaje San Luis y Salta.
De acuerdo al relato de la policía y según los datos recabados en el lugar, un vecino encendió una fogata en su terreno y por las altas temperaturas se derritió un caño de plástico de la red de gas que pasaba por la zona.
No estaba en los planos de Camuzzi
El titular de la UEPROMU de Esquel, Arq. Iván Pereira, confirmó en diálogo con EQSnotas.com, los datos que fueron aportados por la policía y señaló que un vecino hizo la fogata en un terreno muy cercano a la cañería de gas.
“Desconociendo esta situación la gente estaba quemando, algo que no se debe hacer, esto elevó la temperatura dentro de la cañería e hizo explotar el caño y como consecuencia comenzó a arder sin control”, detalló el funcionario.
“Por momentos se vivió una situación tensa”, afirmó y señaló que ante esto, además de bomberos, policía y personal de Camuzzi, también se desplegó rápidamente personal de la municipalidad de Esquel.
En lo que respecta a las conexiones de gas en ese sector de la ciudad, Pereira indicó que “aparentemente había un doble anillado que no estaba en los planos de Camuzzi, no sabemos cómo estaba conectado o si estaba declarado”.
Al respecto, indicó que esta situación provocó que no se pudiera cortar el suministro de gas en un primer momento. “Uno de los extremos se cortó y empezó a arder. Suponemos que son conexiones que no estaban declaradas por eso costó tanto cortar el gas en el primer tramo”, detalló.
El titular de la UEPROMU confirmó que el caño dañado forma parte de una cañería que no tiene muchos años por el tipo de material utilizado para hacer esta conexión.
Finalmente el funcionario lamentó que unas cinco familias se van a quedar sin el suministro de gas por un tiempo hasta tanto se hagan las reparaciones en la red de gas.