Conductores demorados por alcoholemias positivas
En la madrugada del domingo en Esquel, algunos vehículos fueron secuestrados porque sus conductores dieron positivo en los test de Alcoholemia. #Mirá
Según indica el informe policial, alrededor de las 3 hs., en el marco de un control realizado por el Departamento de Tránsito municipal en Av. Ameghino y A.P. Justo, el conductor de un Renault 9 dio positivo en el test de alcoholemia.
El primer resultado del Test fue de 1.64 g/l y el segundo resultado fue de 1.50 g/l, por lo cual se procedió al secuestro del vehículo por parte de las autoridades municipales remolcándolo hacia el corralón municipal.
Asimismo, el conductor fue demorado por personal policial y se le labró un Acta de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Finalmente, el demorado recuperó la libertad cerca de las 5 hs.
Otra alcoholemia positiva
En el mismo control de Tránsito y casi a la misma hora del hecho anterior, el conductor de un vehículo Nissan Tiida también dio positivo en su test de alcoholemia arrojando el primer resultado 0.22 g/l y el segundo resultado 0.16 g/l.
Por tal motivo, y según indican fuentes policiales, se procedió al secuestro administrativo del vehículo por parte de las autoridades municipales, el cual fue remolcado hacia el corralón municipal.
Los efectivos policiales demoraron al conductor a quien también el personal municipal le labró un Acta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. El infractor recuperó su libertad a las 4.50 hs.
Más vehículos retenidos
Entre la 1 y las 6 hs., personal de tránsito municipal realizó control de alcoholemia con la modalidad satélite junto a un efectivo policial abocado a dicho control. En este marco, se procedió a retener dos vehículos y demorar a sus conductores por infracción a la ley de transito nacional (24.449).
Alrededor de la 1 de la madrugada, en Chacabuco al 800 se procedió al control de alcoholemia al conductor de un vehículo FORD ECOSPORT. El resultado del alcotest arrojó 0.84 g/l en primera instancia y 0.82 g/l en el segundo control.
Minutos más tarde, en un control realizado sobre calle Almafuerte al 1200, personal municipal secuestró un vehículo RENAULT TWINGO cuyo conductor, que también fue demorado, dio positivo al test de alcoholemia arrojando como resultado al mismo 1.61 g/l