Persecución: un camión evitó el control de la Portada
Entraba con material de construcción pero cuando le dijeron que debía esperar el control se fugó. Lo interceptaron más adelante y terminó con la carga secuestrada e imputado.
Este sábado por la noche, alrededor de las 22:30 el personal policial de la Portada dio cuenta del ingreso de un camión con materiales perteneciente a un corralón de la ciudad que pretendía entrar a la ciudad con una carga de ladrillos y material de revestimiento.
Ante ello, según indicaron a este medio fuentes policiales, el personal uniformado notifica al conductor, que de acuerdo con lo que fija el protocolo establecido por el COEM mediante resolución Municipal N° 734/20 debía quedar estacionado en el playón de la estación de servicio Axion hasta tanto se realice la desinfección de la carga y el control de salud en el marco de la Pandemia de Coronavirus.
En ese momento el conductor manifestó su negativa a permanecer en ese lugar para esperar la desinfección. Momentos después, sin previo aviso, cruza el puesto y se dirige hacia la ciudad burlando el control.
Un móvil policial que se había acercado hasta el lugar producto de esta situación comenzó a perseguirlo.
Al llegar a la intersección de Ruta Nacional 259 y calle Magallanes el conductor gira y continúa circulando por la última arteria en dirección a la Avenida Holdich.
Finalmente es interceptado un poco más adelante pero el conductor continúa reticente al control e inclusive se negaba a descender del vehículo. El Jefe de la Seccional Segunda de Esquel estuvo en el operativo.
A pesar de la insistencia, el hombre estaba "atrincherado" en el camión por lo cual se definió darle intervención al Fiscal de turno Dr. Martín Robertson quien definió imputar el delito de Desobediencia.
En cuanto al camión y al acoplado se dio intervención al Juez de Faltas Juan Colihueque quien dispuso se proceda al secuestros de los rodados quedando a disposición de dicho Juzgado.
Finalmente, a las dos de la madrugada y en presencia de su abogado el Dr. Jorge Luis Kovacevich, accede a colaborar con el accionar policial.
De todas maneras los móviles quedaron secuestrados y depositados en el puesto caminero a disposición del Juzgado Municipal de Faltas de esta ciudad. Además se labró el acta de infracción al tránsito.