Este viernes se llevó a cabo en Esquel, un nuevo plenario del Consejo de Bienestar Policial, encuentro que contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y de la plana mayor de la policía del Chubut.

“Hemos logrado una convivencia sumamente armónica. Les hemos hecho entender que queremos lo mejor para la fuerza policial. Estamos trabajando muy bien y esperamos seguir así”, afirmó el ministro al finalizar la reunión.

Uno de los puntos centrales del encientro fue la propuesta de modificación de la ley que rige las elecciones de autoridades del Consejo de Bienestar Policial (COBIPOL). “Antes se elegía nominalmente y ahora pretenden hacerlo por lista”, explicó Iturrioz.

Además, el ministro se refirió a la situación de las oficinas de Protección Ciudadana en Esquel, las cuales actualmente operan en condiciones edilicias deficitarias. 

“No son las mejores las condiciones en las que están sus oficinas, que se encuentran en un departamento. Asumimos el compromiso de tratar de conseguirles un lugar más acorde”, aseguró.