En la tarde de este jueves se produjo una balacera en el Barrio Matadero de Esquel, que terminó con una persona herida en una pierna y un sujeto detenido, acusado de ser el autor de los disparos. Éste último estaba detenido en la Comisaría Segunda y contaba con salidas transitorias.

Cabe recordar que pasadas las 16 horas del jueves ingresó a la guardia del hospital una persona con una herida de arma de fuego, por lo cual, personal policial acudió al lugar para recabar más datos sobre el hecho.

Ante los uniformados, la víctima, un joven de 21 años explicó que un rato antes estaba en el playón de calle Maestros Patagónicos del Barrio Matadero con dos personas más, cuando apareció una persona en una moto con quien se generó una discusión.

En el marco de dicha discusión, el acusado sacó un arma de fuego calibre 22 y comenzó a dispararle. El denunciante salió corriendo pero una de las balas impactó en su pierna derecha lo que le produjo la lesión.

El Comisario Mayor Cristian Cedrón, Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía señaló que a raíz de este hecho se procedió a realizar diversas diligencias, teniendo la información de quién había sido el autor del hecho.

El Comisario Cristian Cedrón informó que el acusado de efectuar los disparos se encuentra privado de la libertad, por una causa de abuso de armas y estaba con salidas laborales y de estudio.

"Cuando regresó a la dependencia policial se le secuestraron las prendas de vestir y se le realizó el dermo-nitro test", detalló el segundo jefe de la Unidad Regional quien también indicó que durante la noche del jueves se realizaron tres allanamientos

"El sujeto quedó detenido en la comisaría segunda, alguna medida va a tomar la justicia respecto a este acontecimiento", concluyó sobre la situación del acusado.

Ampliar contenido