Ataque a policías: por el nivel de violencia sumaron personal y realizaron disparos disuasivos
Ante el estado de exaltación y violencia del sujeto que atacó a efectivos policiales con un hacha, tuvieron que usar el arma reglamentaria para intentar que desista de su actitud.
El subjefe de la Comisaría Segunda de Esquel, Leandro Muñoz, brindó detalles del violento hecho que vivieron efectivos policiales de esa dependencia, cuando un hombre los atacó con un hacha en la noche de este miércoles.
Recordó que el personal policial estaba realizando tareas preventivas en el barrio Badén II, cuando un sujeto que se encontraba del otro lado del Arroyo Esquel comenzó a amenazarlos. En el momento que acercaron para identificarlo sacó de una mochila un hacha de mano y comenzó a perseguirlos con la intensión de herirlos.
Ante esa situación, los efectivos tuvieron que solicitar refuerzos. Además, debido a la situación de extrema violencia y el avance del sujeto hacia ellos, realizaron disparos disuasivos al suelo.
El subcomisario, señaló que el hombre se encontraba extremadamente alterado y en un estado de exaltación muy alta, por lo que estiman que estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Más adelante, indicó que el agresor tiene 27 años y es oriundo de la ciudad de Esquel. Por estas horas permanece alojado en la dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención.
En ese marco, destacó el accionar del personal policial y valoró que ninguno resultó lesionado. "Pudo haber tenido otro desenlace”, dijo al recordar que el sujeto le arrojó con el hacha a uno de los efectivos, pero afortunadamente no logró lastimarlo.