Atacó a policías con un hacha: "Les voy a cortar el cuello"
El sujeto persiguió a los efectivos con el arma blanca en la mano varias cuadras y aunque intentaron que desista de su actitud, continuó con la intensión de lesionarlos.
En la noche de este miércoles se registró un llamativo hecho en la ciudad de Esquel, donde un hombre de 27 años persiguió y atacó con un hacha a efectivos policiales que se encontraban caminando.
De acuerdo al informe de la policía, alrededor de las 22:30 hs., efectivos policiales regresaban caminando de realizar diligencias en el barrio Badén II, cuando un sujeto que se encontraba del otro lado del Arroyo Esquel comenzó a proferir gritos y amenazas “USTEDES QUE HACEN POR ACA”, “LES VOY A CORTAR EL CUELLO”.
Ante esa situación, solicitaron colaboración para proceder a identificarlo. Al acercarse a donde se encontraba, una zona fangosa y de poca iluminación, el hombre sacó de una mochila un hacha de mano y avanzó hacia personal policial manifestando: “YO LES DIJE QUE LES IBA A CORTAR EL CUELLO”.
El personal policial comenzó a retroceder solicitándole que bajara el hacha, pero siguió avanzando hacia donde se encontraban, por lo que debieron retroceder varios metros por calle Costanera. Transcurridos unos metros los efectivos se detuvieron y le indicaron nuevamente que desistiera de su accionar, pero este comenzó nuevamente a correr hacia ellos con el hacha en su mano hasta llegar a intersección de calle Pintor de Antúnez.
En esa intersección, un agente le pidió que arroje el arma y el sujeto le gritó: “YO TE DIJE QUE TE IBA A CORTAR EL CUELLO” “AHORA VAS A COBRAR” y comenzó a avanzar hacia donde estaba. El efectivo realizó un disparo disuasivo hacia el suelo, pero no desistió de su actitud y comenzó a perseguirlo por calle Pintor de Antúnez hacia calle Roque González.
Otro de los efectivos al notar que el sujeto se encontraba a escasos metros del oficial, realizó un disparo disuasivo al suelo logrando que el sujeto se detuviera. Es ahí que aparece el móvil y cuando desciende un efectivo, el hombre le arrojó el hacha que pasó a escasos metros de su cabeza. Debido al envión con el que arrojó el arma perdió el equilibrio y cayó al suelo, momento en que la policía logró inmovilizarlo y esposarlo.