Amenazó al cura párroco, se presentó en la comisaría y le notificaron una investigación en su contra por acoso callejero
El individuo oriundo de Venezuela tuvo una agresiva actitud contra el Párroco que le había brindado un lugar para residir. Al ser notificado sobre esto quedó también ligado con otra denuncia de acoso en la vía pública
Este sábado al mediodía el Cura Párroco Rodolfo Costa Heredia radicó una denuncia por amenazas en la Comisaría Segunda.
El sacerdote explicó que desde hace dos meses un individuo de 25 años se encuentra hospedado en un departamento ubicado en su parroquia destinado a personas que están en situación de calle. El lugar tiene disponible dormis para personas en condiciones vulnerables.
El punto es que en los últimos días el sujeto fue denunciado por presunto acoso callejero, lo que trascendió públicamente, de manera que decidieron comunicarle que debía dejar el lugar en el término de una semana. Ante esto el joven oriundo de Venezuela, se tornó agresivo expresando que su familia es parte de la guerrilla y que de alguna forma los afectarían.
Ante esto el cura solicitó nuevamente que el hombre se retire del lugar y también fue solicitada una restricción de acercamiento. Además se aportaron testimonios de testigos que presenciaron el violento momento confirmando los dichos del denunciante.
Justamente en ese momento, mientras la policía realizaba la entrevista al testigo, se presenta el denunciado que efectivamente es la misma persona sobre la cual pesa una denuncia por presunto acoso radicada por un vecino de Esquel en representación de su hija de 14 años.
En este sentido el fiscal de turno, anoticiado de la situación dispuso que se considere el planteo de cura párroco por lo que se libró un oficio de exclusión y prohibición de acercamiento.
En cuanto al ciudadano denunciado se procedió a la identificación con fichas dactiloscópicas y fue notificado bajo acta formal sobre la denuncia radicada en su contra sobre el caso registrado dias atrás en el que se vieron afectadas dos niñas.
El hombre de 25 años es de nacionalidad venezolana pero carece de pasaporte y sólo acreditó una Cédula de Identidad expedida por la República Bolivariana de Venezuela.
Se dio intervención a la División Policial de Investigaciones Esquel y al Escuadrón 36 Gendarmeria Nacional Argentina, indicando este último que el sujeto no registra requerimientos.