Juicio por la muerte de María Antieco: para su hijo tendría que haber más imputados
Néstor Fabián, el hijo de la víctima, consideró que hay otros responsables de jerarquías mayores que no fueron involucrados en la causa.
Néstor Fabián Antieco es el hijo de María Antieco, la mujer que el 29 de agosto de 2018 murió tras caer por el hueco del ascensor del edificio de Tribunales de Esquel. Hoy fue citado a declarar como testigo en el inicio del juicio penal donde hay dos acusados: un ex empleado de Tribunales, quien en ese momento era el responsable de mantenimiento del ascensor, y el Ingeniero Luppi de Trelew, contratado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para arreglar los ascensores en enero de 2018.
En diálogo con la prensa, Antieco cuestionó que sean solo dos las personas imputadas. "Es un edificio donde hay mucha gente, donde tendría que primar la seguridad para todos. La directiva también tiene sus jerarquías. Luppi viene a ser un proveedor del Poder Judicial y Moreno era personal de maestranza", consideró.
"Acá hay un director o un jefe del edificio, creería que no se pueden deslindar responsabilidad", planteó. Asimismo, dijo que "en su momento había una arquitecto, Ferretti" y sostuvo que debía ocuparse de controlar. "Está el señor Vallejos también, que me lo nombraron hoy que a mí entender tendrían que estar sentados porque no dejan de tener responsabilidad por su jerarquía", continuó.
Agregó que "el director del edificio, Barroso, autoriza que se hagan ciertos trabajos". Por eso para el hijo de María Antieco tendrían que haber otros acusados en el juicio, que cuenta con más de 50 testigos.
En abril inicia el juicio civil
Por otro lado, Antieco indicó que el 9 de abril está prevista la audiencia civil donde se iniciará el juicio de esa instancia. "Se han hecho varias audiencias para llegar a un acuerdo económico al que no se llegó", puntualizó.
Subrayó que el Poder Judicial quería evitar el juicio, pero no lograron ponerse de acuerdo con la indemnización económica que exige la familia.
El dolor de volver al lugar donde murió su madre
Néstor contó sus sensaciones al ingresar al edificio de Tribunales en la mañana del lunes. "Se siente mucho dolor, hoy entré, subí por las escaleras y me choco con que justo ahora recién se acordaron de modificar y hacer los arreglos", expuso.
Para él "tendrían que haber esperado un cierto tiempo a que la causa finalice por lo que no hicieron antes". "En este momento que se abre la causa, está mi tía, estoy yo, hay más familiares, más amistades y subir esa escalera es mucho dolor, se siente mucha impotencia", agregó.