Fue secretario del gobernador, lo condenaron por corrupción y promete pagar las deudas con su sueldo de marinero
El exfuncionario de Chubut durante la gestión de Mario Das Neves, Diego Luthers, pidió un plazo para pagar las abultadas multas que mantiene con la justicia. “Algunos meses de pesca son mejor que otros", aseguró.
Diego Luthers, condenado en varias causas penales por delitos contra la administración pública, prometió a través de su abogado defensor pagar todas las multas y costas de los procesos judiciales en su contra, a través de su sueldo de marinero, actividad que realiza en estos momentos luego de pasar por la cárcel.
En mayo pasado, una de esas multas por 750.000 pesos expiró en cuanto al plazo que se le otorgó para pagarla. Los fiscales realizaron una presentación ante la jueza de ejecución penal Karina Breckle para que la abone.
En una audiencia realizada en la Oficina Judicial a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública a cargo de Omar Rodríguez, representada en audiencia por la funcionaria de fiscalía Analía Acuña, a través de su abogado defensor Lisandro Benítez, Luthers prometió pagar ese monto en los próximos diez días.
“Algunos meses de pesca son mejor que otros. Depende de las mareas, el tiempo y las capturas”, se justificó. Destacó los esfuerzos por salir adelante, capacitarse y reinsertarse “para tener un sueldo, una jubilación, cumplir con sus obligaciones personales y pagar estas multas”, agregó el defensor Benítez
En los próximos días, con las condenas ya firmes, estará definido otro monto de dinero que Luthers deberá pagar vinculadas con las costas del proceso.
Del pago de esos nuevos montos, dependerá la devolución de un vehículo que Luthers entregó en calidad de embargo, ya que el 50% de la propiedad del mismo le corresponde a su esposa.
La representante del Ministerio Público Fiscal valoró la voluntad de Luthers de pagar sus deudas económicas con la Justicia, basándose en lo expresado por su abogado defensor.
-Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.