Femicidio en Trevelin: tres meses de prisión preventiva para el imputado
Se realizó la audiencia en el marco de la investigación por el asesinato de una mujer en la madrugada de este lunes. El acusado fue detenido a pocos metros del lugar del hecho.
En la madrugada de este lunes, una mujer fue asesinada a puñaladas en la puerta de su vivienda en Trevelin. Por el hecho, detuvieron a la ex pareja de la víctima, quien fue trasladado a Esquel para la audiencia de Control de Detención y formalización de la investigación.
En dicha audiencia, celebrada en las primeras horas de la tarde de este lunes, la Fiscalía pidió el dictado de prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Alexia Johana Sáez. Cabe recordar que el sospechoso fue alcanzado por la policía a pocos metros del lugar del hecho.
El juez Ennis, a cargo de la audiencia calificó el hecho como homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género, hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía y dictó tres meses de prisión preventiva para Víctor González, acusado como autor del hecho.
Los hechos
Según indica el parte de la policía, en la madrugada de este lunes, en la comisaría de Trevelin recibieron un llamado solicitando presencia policial en un domicilio del barrio Alborada de dicha localidad.
Al arribar al lugar, observaron tendida sobre la vereda, en la puerta de ingreso a la vivienda, a una mujer con una herida en el cuello.
Paralelamente un testigo indicó a los uniformados que el presunto agresor se desplazaría sobre calle Pedro Sánchez, por lo que fue aprehendido a unos cien metros del lugar. Tenía manchas de sangre en miembros y prendas vestir.
Desde el Hospital de esa localidad confirmaron el fallecimiento de la víctima por las heridas que recibió. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel a fines de practicarle la autopsia correspondiente.
Investigación de Fiscalía
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fiscal Rafaella Riccono, junto a la funcionaria de turno y una psicóloga del SAVD, se hicieron presentes en el lugar para dirigir las primeras medidas de investigación.
La Fiscalía dispuso medidas y requirió las autorizaciones judiciales de allanamiento y requisa personal. Se realizó dosaje sanguíneo del imputado y tomaron las primeras entrevistas a testigos.
Con los elementos reunidos se formalizará la investigación y se realizará el pedido de la medida de coerción que se evalúe necesaria para garantizar la investigación y la presencia del imputado en juicio.
Noticia en Desarrollo