Comienza el juicio por la muerte de la mujer que cayó por el hueco del ascensor en Tribunales
María Antieco murió producto de los golpes sufridos al caer en el hueco del ascensor en el edificio de Tribunales de Esquel
Este lunes comienza el juicio penal por la muerte de María Antieco, quien falleció luego de caer en el hueco de un ascensor de Tribunales de Esquel en agosto de 2018.
Cabe recordar que María Antieco perdió la vida el 29 de agosto a las 16:50 hs. en el Hospital Zonal Esquel. Había ingresado al nosocomio aproximadamente a las 11 hs. de ese día, luego de ser rescatada del hueco de un ascensor de los Tribunales de Esquel.
El proceso legal en este caso se inició en el ámbito civil mientras que en paralelo tiene lugar la causa penal para determinar la responsabilidad por la muerte.
Luego de conocerse los resultados de las pericias y la determinación de probables responsabilidades relacionadas con los desperfectos del ascensor de los Tribunales de Esquel, que provocara el accidente y posterior fallecimiento de María Antieco, dos personas fueron imputadas por homicidio culposo.
Se trata de un ex empleado de Tribunales, quien en ese momento era el responsable de mantenimiento del ascensor y el Ingeniero Luppi que es una persona de Trelew, contratada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para arreglar los ascensores de Esquel en Enero de 2018.
El Dr. Rodolfo Barroso, Director de la Oficina Judicial Esquel, confirmó oportunamente a EQSnotas.com, que en el Derecho Penal las acusaciones son hacia las personas y recordó que "en este caso hay dos acusados por el fiscal, un ex empleado de Tribunales y un ingeniero contratado por el Superior Tribunal de Justicia".
En cuanto al ex empleado de Tribunales, Barroso informó que "el STJ hizo un sumario y determinó que tenía responsabilidad y había fallado en su trabajo diario, que tenía que ver con el mantenimiento del ascensor y decidió cesantearlo de la administración pública".