"Ñoquis Calientes": los acusados no estaban presentes y se suspendió el juicio
El tribunal accedió al planteo del fiscal Rodríguez para reprogramar las audiencias para el próximo 10 de diciembre. Se exige que estén presentes los acusados y no de manera virtual.
Este lunes, en la Oficina Judicial de Rawson, dio inicio el juicio oral y público en la causa conocida como “Ñoquis Calientes”, que investiga presuntos delitos de fraude al Estado en Chubut e involucra a la ex diputada provincial y ex ministra de Familia Cecilia Torres Otarola y a seis personas más.
Si bien la jornada comenzó en horas de la mañana, tras un cuarto intermedio y por inasistencia de los acusados se demoró el inicio del juicio.
El esperado inicio del juicio oral y público por la causa “Ñoquis Calientes” sufrió un retraso debido a varios planteos, incluyendo la indefinición de la defensa de algunos imputados, la desaparición de un defensor particular y la ausencia de varios de los acusados.
La audiencia se llevará a cabo en Rawson el 10 de diciembre, con todos los imputados presentes.
El fiscal Omar Rodriguez de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública (UFE-DAP) encabeza la investigación en la que se trata de determinar una serie de contrataciones irregulares.
Durante el inicio de la jornada, el defensor Romano Cominetti, pidió la suspensión y reprogramación del juicio, para que estén todas las partes presentes.
Por su parte, el fiscal Rodriguez pidió la inmediata citación de los imputados y fijar nueva fecha de audiencia.
Además, pidió que estén todos presentes en la sala para el inicio del Juicio conforme marca la Ley.
El Tribunal coincidió con el planteo del fiscal y deberán estar presentes en sala todos los imputados, así lo resolvió el Tribunal tras un cuarto intermedio de 40 minutos.
Tras varios planteos el Tribunal resolvió que el próximo 10 de diciembre de 2024 a las 9 horas iniciaría el debate con todos presentes en Sala.