Jubilados: confirman un bono de $55.000 para enero y habría otro en febrero
La mínima se mantiene en el monto de diciembre mientras se analiza en el Congreso la Ley Ómnibus que permita aplicar aumentos mensuales a discreción, atento que quedaría sin efecto la Ley de Movilidad. ¿ quiénes pueden cobrarlo?
El Gobierno Nacional confirmó el pago del bono de Refuerzo para jubilados y pensionados de hasta $55.000 de ANSES durante enero 2024, que impactará en más de 5 millones de personas, ya que el mismo podrá ser cobrado únicamente por quienes reciben la mínima.
El bono de $55.000 ANSES se pagará en enero 2024 a las siguientes categorías de beneficiarios:
- Jubilados con haberes mínimos (ingresos hasta $ 160.000)
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensión no Contributiva por Vejez
- Pensión no Contributiva por Invalidez
- Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
- Pensiones Graciables a cargo de ANSES
- Otras Pensiones no Contributivas
“El bono de enero va a ser de $55.000. Por supuesto que está estipulado otro bono para febrero, algunos medios publicaron que el bono de febrero iba a ser de $55.000, esto es inexacto. El bono de febrero no esté definido. Por supuesto que sí está definido que se va a otorgar un bono, pero no está definido el monto” señaló el vocero presidencial.
“Hasta tanto y en cuanto no exista una fórmula de movilidad jubilatoria, [los jubilados] serán compensados de manera mensual para que dejen de perder contra la inflación”, concluyó Adorni.
Los $55.000 que percibirán los jubilados que cobran la mínima son la misma suma que Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,87 por ciento y que llevó a la mínima a poco más de 105.000 pesos.