Comenzó la audiencia de conciliación obligatoria entre SOEME y el Ejecutivo Municipal
El gremio propone un incremento del 30% en abril y la continuidad de la negociación en mayo. Así lo definieron los afiliados en la asamblea de ayer
En la delegación de la Secretaría de Trabajo de Esquel, se lleva delante la audiencia de conciliación obligatoria entre SOEME y el Ejecutivo Municipal, en el marco de la negociación salarial.
Se encuentran presentes por SOEME y ZO el secretario General, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el asesor legal Dr. Juan Esteban Rimoldi.
En tanto por la Municipalidad de Esquel, está la secretaria de Economía y Desarrollo Productivo, Cdora. Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré.
El gremio informó informó la conclusión de la audiencia realizada el jueves por la tarde en una asamblea extraordinaria con afiliados y no afiliados para discutir la nueva oferta salarial del Ejecutivo Municipal.
En este marco, los dirigentes sindicales contaron que en la mañana de ayer se reunieron con el intendente Matías Taccetta y recibieron una nueva oferta salarial. La misma consiste en un aumento del 20% en abril y volver a juntarse en el mes de mayo para continuar la negociación salarial o el 30% en abril y una clausula gatillo en julio.
También recordaron que el municipio de Esquel había rechazado la contrapropuesta del 50% en la audiencia de conciliación.
La propuesta fue puesta a consideración de la asamblea. Tras exponer diferentes opiniones y mociones, los trabajadores y trabajadoras municipales resolvieron por mayoría insistir con el 30% en abril y seguir negociando en mayo.