El subsecretario de Deportes de Esquel, Diego Galmes, y el coordinador deportivo barrial, Hernán Maciel, dieron comienzo a la Copa Barrial Infantil de invierno que tiene como sedes al Club Independiente, el SUM de la Escuela N° 112 y el barrio Cañadón de Bórquez.

La Copa Barrial Infantil de Invierno cuenta con la participación de más de 450 jóvenes, de categorías 2009 a 2016, y un total de 30 equipos que se sumaron a esta iniciativa propuesta por el gobierno municipal.

Desde el Club Independiente, Maciel indicó que “la idea es hacer diferentes eventos deportivos durante el semestre, hasta diciembre que vamos a organizar los Juegos Esquelenses”.

En ese sentido, el coordinador deportivo barrial de la subsecretaría de Deportes señaló que “hay más de 450 chicos, divididos en 30 equipos y muchos barrios que están participando”.

“Esta fue una idea del intendente Taccetta, con políticas deportivas para los barrios. La idea es seguir sumando chicos, continuar trabajando y uniendo los barrios de la ciudad”, agregó Maciel.

Por último, el coordinador agradeció a las distintas instituciones y personas que están colaborando con la organización de la Copa Barrial Infantil de invierno como el Club San Martín, Independiente, Escuela N° 112, sede del barrio Cañadón de Bórquez, Tamara Morales Ayala de la Liga Panamericana de Futsal, Emanuel Brunt –presidente del Club Malvinas- y Policía Comunitaria.

Rueda la pelota: Comenzó la Copa Barrial Infantil de invierno en Esquel