Las escuelas deportivas municipales se ponen en marcha: todos los detalles para inscribirte
Este año la modalidad será diferente. Las actividades a desarrollar en los barrios serán gratuitas, en tanto las que funcionan en el complejo municipal tienen un costo mínimo
La Secretaría de Deportes anunció la puesta en marcha el próximo 18 de marzo de las Escuelas Deportivas Municipales. La propuesta es diversa y amplia para contener la gran demanda que todos los años se presenta. Vale destacar que las inscripciones de la escuela municipal de natación comienzan este jueves 29.
Además de la actividad en el natatorio municipal, las instalaciones del complejo local, gimnasio y cancha de atletismo y fútbol permiten desarrollar distintas propuestas para niños y adultos.
En este sentido el secretario Riquelme y el profesor Gonzalo Guereña explicaron la mecánica de trabajo que este año, además, incorpora un arancelamiento.
Este año van a volver a realizar el taller deportivo de educación física infantil para niños a partir de los 5 años.
Indicaron que los horarios serán prácticamente los mismos y que la semana que viene a partir de las 18 horas estarán los profesores disponibles por cualquier consulta o duda de los padres.
Nueva modalidad de cobro
El secretario de deportes, Mariano Riquelme explicó la nueva modalidad a implementar este 2024 para quienes concurran a las escuelas deportivas que funcionan en el complejo municipal.
En este sentido señaló que “desde este año todas escuelas deportivas van a ser aranceladas”. El valor será de $4.200 con el seguro incluido (sujeto a las modificaciones que tenga el módulo municipal a lo largo del año).
Riquelme destacó que se trata de una cuota simbólica para sostener las actividades.
Vale destacar en esta línea que las actividades programadas en los barrios o en escuelas, que en breve se darán a conocer no están comprendidas en este concepto y continuarán siendo gratuitas.
De todas maneras aclaró que “la idea no es dejar a nadie fuera, por lo que se implementará un sistema de becas para las familias que no puedan pagar.”