Esquel recibe la Copa GPA III de powerlifting con atletas de toda la Patagonia
Con pruebas de fuerza máxima y la presencia de destacados atletas, la competencia servirá como clasificatoria para el Campeonato Argentino. La esquelense Gabriela Mileneao, clasificada al Mundial, será una de las figuras.
Por cuarto año consecutivo, Esquel será sede de la Copa GPA III, importante evento de powerlifting a nivel patagónico. Con pruebas de powerlifting, bench press, push pull y deadlift se desarrollará esta fecha competitiva donde los registros serán válidos para el ranking nacional.
El próximo sábado 5 de abril llegarán a la cordillera atletas de diferentes puntos de la Patagonia para competir en esta fecha clasificatoria al Campeonato Argentino de la Federación Alianza Argentina Powerlifting.
Gabriela Mileneao e Iñaki Rey son los organizadores de la fecha, quienes invitaron a que los atletas para competir de esta única fecha en la patagonia que cuenta con el acompañamiento de Chubut Deportes.
Una buena oportunidad clasificatoria
Esta vez la competencia se llevará a cabo el 5 de abril en el Apolo (9 de julio 1575), espacio que tiene todos los elementos reglamentarios para poder desarrollar un campeonato de este nivel.
Iñaki Rey indicó que este año en noviembre se realizará el mundial de powerlifting en Corrientes, y ésta sede patagónica es una buena oportunidad clasificatoria para quienes están pensando en llegar a la instancia nacional.
Respecto a la relevancia del powerlifting en la zona, cabe señalar que Gabriela Mileneao, además de organizadora es atleta clasificada al mundial, ya que en 2024 se consagró Campeona de Campeonas en el Argentino 2024 realizado en Villa María, Córdoba.
Además, es de destacar que también obtuvo el mejor Coeficiente Femenino y los récords Sudamericanos en la correspondiente categoría: OPEN hasta 48kg, modalidad Powerlifting Knee Sleeves y Peso Corporal en competencia (46.7kg).
Otra atleta esquelense que se prepara para la esta competencia es Sheyra Sepulveda, que tiene experiencia en torneos regionales, nacionales e iberoamericano; y actualmente cuenta con récord mundial en despegue de 161 kilos.
“Me preparo para mejorar, ésta vez voy a competir en powerlifting, en las tres disciplinas”; y remarcó la importancia de poder realizar esta competencia en Esquel.
Inscripciones e informes
Hasta el viernes 7 de marzo están disponible las redes sociales del Centro de Entrenamiento Apolo para registrarse.
Más información los deportistas podrán comunicarse al +54 9 2945 416813.