Vecinos entregaron a la Municipalidad el informe de la Audiencia Pública sobre servicios
El documento fue elaborado por los integrantes de la Comisión conformada por oradores de la audiencia del pasado 9 de septiembre. Indicaron que esperan que se “tome cartas en el asunto cuanto antes”.
Vecinos presentaron al Ejecutivo Municipal los resultados de la Audiencia Pública. El informe fue elaborado por los integrantes de la Comisión tras la Audiencia sobre los servicios públicos que se realizó el pasado 9 de septiembre.
El documento fue desarrollado para analizar y reportar el material surgido de la Audiencia Pública, en lo referido tanto a los contenidos expresados en ella como a los aspectos generales de la implementación de ese espacio participativo.
Iban a entrevistarse con el intendente Sergio Ongarato pero no fue posible, por lo que fue entregado a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe.
En una primera instancia fue presentado al Concejo Deliberante y este jueves al Ejecutivo Municipal. Posteriormente se hará lo mismo con Camuzzi y la Cooperativa 16 de Octubre.
Según indicaron los vecinos, se trata de “un extracto respetuoso y complejo de lo que expusieron los 37 oradores durante la Audiencia Pública” basado en dos ejes centrales: cuál es la problemática que plantearon en las distintas exposiciones y las posibles soluciones que se pueden dar.
A partir de la entrega del informe, los vecinos indicaron que esperan que el poder concedente -Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal- “tome cartas en el asunto cuanto antes”.
Esto ante el contexto de aumento de tarifas donde “cada vez más gente no puede pagarlas y caen en planes de pago con intereses usureros”.
Tras la entrega del documento en cuestión, los vecinos señalaron que su tarea no termina acá. Según sus declaraciones, la idea es seguir avanzando en esas propuestas y llegar a que las boletas se puedan pagar y la población no tenga las complicaciones que actualmente tiene.
Por lo tanto, seguirán reuniéndose “para seguir encontrando estrategias y proponer soluciones a los organismos competentes”. De esta manera, “que no quede en lo plasmado, en el desahogo y en el enojo”, sino llegar a soluciones concretas.