En la mañana de este jueves, un grupo de vecinos de la zona alta del Barrio Ceferino de Esquel, sector conocido como barrio “La Cruz”, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre, ante quienes plantearon la urgencia de contar con los servicios de agua y electricidad.

Según se informó, son unas 40 familias las que se encuentran instaladas en ese sector de la ciudad, quienes además indicaron que necesitan contar con los servicios para poder empezar a pagar los terrenos.

Cabe recordar que el Arq. Iván Pereira, titular de la UEPROMU, en diálogo con Notas de Radio, adelantó que el municipio está trabajando para generar un PROMEBA en la parte alta del barrio Ceferino. 

“Vamos a trabajar sobre los desagües pluviales, el suministro de agua, las cloacas y como anexo los muros de contención y calles que nos permitan asfaltar”, expresó remarcando que se trata de un proyecto a largo plazo

X de Notas de Radio

La urgencia del agua

Al respecto, Claudia Jara, en representación de los vecinos de barrio La Cruz, señaló que “hoy urgente es el agua”, y recordó que el intendente Matías Taccetta les adelantó que se reunirá con el gobernador “para traernos una respuesta”.

En cuanto al proyecto del PROMEBA, Jara afirmó que el mismo “está hecho, es grande y lleva muchos millones de pesos de inversión”, pero al mismo tiempo expresó que “la gente nos dice que quiere el agua hoy”.

“Sabemos que un PROMEBA para el barrio sería espectacular, la gente va a pagar sus servicios, están esperando tener los servicios de luz y agua para poder empezar a pagar los terrenos que ya están cedidos a su nombre, se hizo mucho laburo”, manifestó.

“Lo que planteamos al intendente y a la Cooperativa es que hay muchos niños y hay una manguera a media subida que es un foco de infección tremendo, y de ahí saca el agua la gente”, explicó.