Conflicto en la zona alta del Ceferino por el desmantelamiento de ocupaciones precarias
Se trata de estructuras que levantaron en el último tiempo en un acceso que abrió la municipalidad y ahora lo volvió a cerrar. Intervino en el lugar la Defensa Pública.
En las últimas horas se generó un conflicto en la zona alta del barrio Ceferino debido a que el municipio desmanteló ocupaciones precarias que levantaron en el último tiempo y volvió a cerrar una calle que había abierto para facilitar el acceso de los vecinos que están hace años en el sector.
Ante esa situación, en la mañana de este jueves el ejecutivo sacó las estructuras que se instalaron de manera ilegal y volvió a cerrar el acceso.
Claudia Jara, vecina que tiene terreno en el lugar, indicó que hay una gran necesidad de tierra, pero es necesario que se organice para evitar este tipo de conflictos. “No me sirve pelearme con mis vecinos porque todos los que están aquí necesitan un espacio”, dijo.
Aclaró que las familias que se encuentran en ese sector tienen los papeles de los terrenos, pero no los que están ubicados más arriba. Dijo que quieren pagar el terreno y vivir dignamente.
Otra vecina indicó que el municipio autorizó la apertura de la calle y ahora la volvió a cerrar. También levantaron las estructuras que habían armado en el lugar.
Comentó que algunas familias están hace cuatro años y otras alrededor de un año. “Es gente que realmente necesita un lugar para vivir”, afirmó.
Más adelante, un hombre relató que hace seis meses estaba viviendo en el lugar y construyendo su casa, pero ahora se quedó sin nada.
Intervención de la Defensa Pública
Mientras se llevaba adelante el procedimiento se constituyó en el lugar el Defensor Público, Fernando Radziwilowsky, quién dijo que tomaron intervención ante el llamado de un vecino y desconocían la situación.
“Vamos a tomar comunicación con la municipalidad para que nos cuenten en qué consistió la orden, cuál era el objetivo y, en función de eso, vamos a saber qué caso tenemos”, explicó.
Asimismo, comentó que los vecinos le expresaron que están instalados hace un tiempo y la intención es permanecer en el lugar.