Un colectivo de larga distancia de la empresa TransAustral, que salió de Coyhaique rumbo a Comodoro Rivadavia tuvo que retornar a la localidad chilena, tras sufrir un despiste por la acumulación de nieve en el camino. Debieron pasar varias horas varados en el micro hasta que fueron asistidos.

Según informó ADNSUR, el colectivo salió a las 9 de la mañana del miércoles desde la terminal chilena con 20 pasajeros de Puerto Aysén, Coyhaique y de Comodoro, entre ellos niños y adultos mayores. En pleno trayecto, el vehículo despistó y quedó varado al costado de la ruta 7.

Los pasajeros debieron permanecer varias horas en el micro a la espera de asistencia y sin poder avisar a familiares porque la señal era escasa en esa zona.

Finalmente, tras varias horas, se hizo presente maquinaria en el lugar para ayudar al micro a volver al camino y decidieron retornar a Coyhaique ante las complicaciones de poder seguir viaje.

Las autoridades confirmaron que todos los pasajeros se encontraban en buen estado pero con celulares descargados, sed, frío y hambre, según informó el portal Panorámica Informativo.

Un colectivo con 20 pasajeros despistó y quedó varado en la ruta durante varias horas