Taccetta sobre los pases a planta: "Hay personas contratadas hace 12 años que deben tener prioridad"
El intendente de Esquel destacó el compromiso de su gestión con la estabilidad laboral, pero remarcó que no se incrementará la cantidad de contratos. La discusión sobre los pases a planta permanente continúa.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) realizó este lunes una asamblea general en la que los trabajadores votaron mayoritariamente a favor de la propuesta salarial presentada por la Seccional Esquel y el cuerpo de delegados.
Sin embargo, la negociación con el Municipio de Esquel aún no está cerrada.
El gremio mantiene su pedido de 60 pases a planta permanente, mientras que el Municipio sostiene su oferta de 30.
En este punto, el intendente Matías Taccetta afirmó que el diálogo sigue abierto y que la prioridad es definir criterios claros: “Seguimos hablando en base a qué criterios se van a utilizar y cómo se van a definir”.
El jefe comunal subrayó que su administración mantiene el compromiso de no incrementar la cantidad de contratos.
“Creo que somos una de las únicas gestiones que inició y, en vez de incorporar contratos, tenemos menos empleados y contratos que cuando se inició la gestión”, aseguró.
Respecto a la estabilidad laboral, Taccetta insistió en que “hay personas que hace 12 años están contratadas y creo que esos tienen que tener prioridad”.
También mencionó que la mayoría de los empleados contratados trabajan en los jardines maternales. “Siempre se los dejó de lado porque no se tomaba como propio los jardines maternales. Es hora de formalizar ese trabajo que lleva tantos años precarizado”, agregó.