El intendente de Esquel, Matías Taccetta, solicitó la renuncia de todos los funcionarios de su gabinete, junto con la de subsecretarios y directores políticos, en el marco de un proceso de evaluación interna de su gestión.

La decisión se alinea con su intención de reforzar el trabajo en el territorio y garantizar una mayor presencia en la comunidad

Tal como señaló Taccetta, a partir de este proceso de evaluación y posible reestructuración del gabinete municipal, se analizará el ingreso de la exconcejal de Esquel y exministra de Familia de la provincia, Valeria Saunders.

Además, informó que también tuvo conversaciones con Elba Willhuber, exdiputada provincial y exministra de Familia del Chubut, quien podría sumarse a la gestión.

Taccetta sostuvo que en “en los últimos meses se han incrementado las quejas de los vecinos”, por lo que indicó que la intención es “evaluar cada una de las áreas, cuáles eran los objetivos al comenzar la gestión y, cuál es el compromiso con la comunidad y la solución de los problemas”.

Por eso, este martes comenzaron las reuniones con cada uno de los funcionarios del gabinete municipal, con el fin de evaluar las acciones y el desempeño en cada una de las áreas. 

El intendente de Esquel indicó que “a partir de allí, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”.

Taccetta pidió la renuncia de todo su gabinete y analiza cambios en su equipo

“La política es cercanía”

En es marco de este proceso, Taccetta remarcó que desde su perspectiva “la política es cercanía al vecino” y destacó que los funcionarios “tienen que escuchar, caminar la ciudad y solucionar”.

Siguiendo esa línea, sostuvo que hay “un total descreimiento” por parte de la comunidad hacia la política y las instituciones. Por eso ratificó la necesidad de trabajar y comprometerse con la comunidad.

“La función pública es ponerse a disposición de la gente”, concluyó el intendente Taccetta.