Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se hicieron presentes en la sesión ordinaria de este viernes del Concejo Deliberante de Esquel para manifestar su malestar con el aumento que se otorgaron los concejales por unanimidad y por decreto, sin haber sido consensuado con el gremio. 

El secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, manifestó en diálogo con la prensa que “el intendente nos mete a nosotros en el medio al decir que este aumento fue acordado con el gremio, pero no fue así”.

“Nosotros entendemos que se tiene que corregir un ítem, que viene desde hace tiempo, pero queremos dejar en claro que no fuimos parte de esto. En Esquel hay gente que no tiene para comer ni para pagar la luz y el gas, y hoy todos los concejales se aprobaron un aumento”, planteó.

Ulloga mencionó que este tema tendría que haberse tratado en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina. “Cuando nos sentamos a discutir paritarias para los trabajadores municipales, salen a decir que se deben cuidar los fondos porque son de todos los vecinos, pero en este caso como es el Concejo Deliberante, todos se aprobaron el aumento”, expuso.

Aclaró en este sentido que “esto nunca estuvo acordado con nosotros como dijo el intendente, eso es mentira”.

Señaló que el aumento significará una erogación de 7 millones de pesos para el municipio y que cada concejal percibiría un incremento de 400 mil pesos. “No nos gusta que nos quieran dejar en el medio porque nosotros vemos la realidad de Esquel, andamos por todos lados, y hoy hay gente que no tiene para comer y los concejales se aprobaron un aumento”, expresó.

El dirigente sindical sostuvo que “no es momento para este aumento” y remarcó que el incremento “se lo dieron por decreto como pasa a nivel nacional”.

“No usan la herramienta política para darle respuestas a los vecinos porque cuántos proyectos presentaron los concejales para mejorarle la calidad de vida, ninguno”, remarcó por último.