SOEME rechaza el 5% de aumento en Esquel y sube la apuesta
Este jueves realizarán una asamblea general para tratar la paritaria salarial. El secretario de la seccional Esquel, Tomás Ulloga, indicó que buscan que se equiparen los sueldos de los contratados con los de un ingresante de planta permanente.
Este jueves a las 18:30 horas el Sindicato de Empleados Municipales SOEME y ZO realizará una asamblea general de afiliados y no afiliados en el salón del sindicato para tratar la paritaria salarial.
Vale señalar que días atrás inició la negociación paritaria entre la Municipalidad de Esquel y los gremios SOEME y ATE, como había quedado estipulado en el último acuerdo firmado en el mes de agosto. El ejecutivo propuso un 5% de aumento para el mes de noviembre y la renovación de los contratos.
El secretario de la seccional Esquel del SOEME, Tomás Ulloga, señaló que rechazan el 5% de aumento y solicitan un 20%.
Además, piden la renovación de contratos, “un aumento a los contratados que sea significativo” y un bono de alrededor de 120 mil pesos.
En ese marco, Ulloga afirmó que “se notó mucho la pérdida del poder adquisitivo” y tienen expectativas de poder recuperarlo para el año que viene.
Indicó que el objetivo es que se equiparen los sueldos de los contratados con los de un ingresante de planta permanente.
Más adelante, afirmó que esperan llegar a un entendimiento con el Ejecutivo municipal a fin de “avanzar y cerrar la paritaria”