Sin acuerdo salarial: SOEME analizará la nueva propuesta del municipio en asamblea
Luego de que el gremio rechazara la oferta salarial días atrás, el Ejecutivo Municipal presentó una nueva propuesta, que consiste en un aumento del 5% en marzo y un 5% en junio, además de 30 pases a planta permanente. La misma será analizada con los delegados del sector.
Este jueves, la Municipalidad de Esquel se reunió nuevamente con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) en el marco de la paritaria salarial. Vale señalar que el día martes los representantes del gremio rechazaron la propuesta del municipio que se trataba de una recomposición del 5% hasta el mes de mayo.
En la reunión de este jueves estuvieron presentes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y la secretaria de Economía, Florencia Garzonio. El SOEME y ZO estuvo representado por el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el secretario Gremial, Sandro Segundo; y el vocal Eusebio Ramayo.
En este segundo encuentro paritario, el Ejecutivo Municipal presentó una nueva oferta salarial, que consiste en un aumento del 5% en marzo y 5% en junio, además de 30 pases a planta permanente.
Eusebio Ramayo, representante del SOEME y ZO, destacó la buena predisposición del municipio y señaló que la reunión se desarrolló en buenos términos. "Salimos con una nueva propuesta, ya que la primera fue totalmente rechazada en el momento", expresó.
Si bien la propuesta continúa sin cumplir con las expectativas y demandas de los trabajadores municipales, Ramayo comentó que la misma será analizada con los delegados de cada sector del municipio. "Con todo el contexto inflacionario, creemos que esto va a ser rechazado porque sabemos la situación que están viviendo los compañeros municipales", declaró.
Con respecto a los pases a planta permanente, Ramayo comentó que desde el SOEME y ZO se está llevando a cabo un relevamiento del personal contratado, teniendo en cuenta su antigüedad y otros requisitos. "Nosotros pretendemos 60 pases porque tenemos muchos contratados y con varios años de antigüedad", señaló.
Asimismo, mencionó que el municipio tiene 225 trabajadores con contrato y que hay personas que están en esa situación desde el 2014.