SOEME rechazó la propuesta salarial del municipio: "es totalmente insuficiente"
Este martes, la Municipalidad de Esquel se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) para iniciar la primera negociación salarial del año. La propuesta del municipio fue rechazada y habrá una nueva reunión el próximo jueves.
Este martes, la Municipalidad de Esquel se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) para iniciar la primera negociación salarial del año.
El encuentro comenzó a las 9 de la mañana en la Secretaría de Economía, con la presencia de su responsable, Florencia Garzonio y referentes del gremio. La propuesta salarial del municipio fue rechazada.
Desde el gremio ATE indicaron que la propuesta del municipio es “totalmente insuficiente” y rechazaron la propuesta salarial que se trataba de un 5% a partir de marzo y hasta el mes de mayo. Afirmaron “que estaría contemplando la inflación de los meses de enero y febrero”, sin embargo, indicaron que les perjudica “enormemente” porque “seguimos en pérdida”.
Por lo tanto, los referentes gremiales le hicieron una contraoferta. Sobre esto señalaron “que ampliamente está muy lejos de lo que ellos pretenden darnos como recomposición salarial” y se trataría de 15 puntos de diferencia entre ambas propuestas.
En ese marco, desde el SOEME ratificaron que la propuesta del municipio “está muy lejos de las expectativas”, por lo que esperarán a la próxima reunión para analizar la nueva propuesta, que será el jueves.