El ministro de Salud, Fabián Puratich aclaró en contacto con Notas de Radio por FM SOL que las clases presenciales se mantienen tal como venían en la semana previa, luego de que el último decreto generara dudas de una vuelta hacia la virtualidad.

Puratich aclaró al respecto que hubo un error que será corregido en el decreto, por lo que está descartado por el momento el regreso a la virtualidad.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, Puratich indicó que la semana pasada "se detuvo la curva descendente y en todas las áreas programáticas hubo una estabilización. Esto un llamado de atención". Sobre los motivos, dijo que "hay que ver si no sucedió por el evento del día del padre, si no pudo ser un causante por las reuniones familiares, que siguen sucediendo" y recordó que están prohibidas.

De todos modos, adelantó que "en general se ha visto disminución de internación de pacientes críticos por primera vez después de mucho tiempo y la semana pasada se redujo también la mortalidad, fue de un 10% contra un 25% de la semana previa".

En tanto, recordó que Futaleufú, Rawson y Escalante siguen en riesgo epidemiológico pero Biedma cambió su estatus a moderado.

Turismo

Con respecto al DNU, aclaró que el gobernador habilitó el turismo. "Es lo que hay que hacer en este momento. No podemos detener la vida. Los prestadores se han mostrado siempre responsablemente, pero lamentablemente el movimiento genera nuevos casos. Hay que trabajar colaborativamente para evitar el contagio lo mejor posible. Tuvimos un año y medio para aprenderlo".

En cuanto a los turistas, aclaró que la aplicación Cuidar tiene un apartado de turismo que pide una cobertura social válida en Chubut y si no debe sacar un seguro COVID, además, hay que informar la reserva donde se va a alojar. Luego, quienes vengan de CABA o Provincia de Buenos Aires por micro o avión el requisito es la PCR, un pedido relacionado con la variante Delta de COVID que se ha detectado en esa zona.