Este martes, se reunió la comisión directiva de la Reserva Natural Urbana La Zeta en la oficina de la Dirección Técnica Ambiental. En ese marco, Javier De Leonardis señaló que se trataron algunos temas pendientes.

Ente ellos, se habló sobre cómo continuar atendiendo y regulando la presencia de ganado clandestino en La Zeta, que principalmente se trata de caballos.

De esta manera, planifican de qué manera abordarlos ya sea con multas, secuestros y campañas educativas, para limitar la presencia de ganado y evitar poner en riesgo otras actividades del lugar.

Planifican nueva infraestructura para el estacionamiento de motorhomes en La Zeta

Además, planifican el desarrollo de una infraestructura para el estacionamiento de motorhomes, algo que ya está incluido en el nuevo Plan de Manejo de la Reserva.

En este sentido, De Leonardis sostuvo que están trabajando en “un proyecto más concreto" para la búsqueda de financiamiento y concesión.

Adelantó que la idea es realizarlo cerca del predio de servicios. De esta manera, “concentrarlos en un espacio, de forma adecuada y así, regularlo mejor”.

Planifican mejorar el acceso con una entrada adoquinada y un playón más prolijo. A su vez proveerlos de servicios de agua, luz, fogones y mesas.

Más adelante y de cara a la temporada de verano, De Leonardis informó que están trabajando en tareas de mantenimiento y en las gestiones para ofrecer dos propuestas gastronómicas en paradores.