En la tarde de este miércoles se registró un grave incidente en la Ruta Nacional 3 cuando un camionero en estado de ebriedad intentó huir de un control policial y bloqueó temporalmente la circulación. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, durante una peligrosa maniobra que realizó el conductor de un camión de gran tamaño que quedó atravesado sobre la ruta. 

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Fredy Vera informó que se encontraban por guiar una extensa columna de camiones hacia la zona norte, entre Comodoro y Rawson cuando "uno de los conductores, al intentar superar imprudentemente a otros vehículos a alta velocidad, fue advertido por los gendarmes".

"Nos vimos obligados a hacerle señas para que redujera la velocidad, pero ignoró nuestras indicaciones y continuó, comprometiendo la seguridad de todos", explicó Vera a ADNSUR. El camión fue finalmente interceptado por un móvil de gendarmería unos 400 metros más adelante, pero el conductor, en un intento por evadir la detención, maniobró bruscamente y atravesó su vehículo en la ruta causando la interrupción del tránsito. 

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo con casi el 2% de alcohol en sangre, una cifra significativamente superior al límite legal. "El tránsito estuvo detenido hasta pasadas las 20:00 horas, cuando pudimos retirar el camión de la vía con ayuda de maquinaria pesada", añadió Vera.

El camionero fue detenido por la Gendarmería y enfrentará cargos por desobediencia judicial, mientras que la Justicia Federal intervino en el caso y el camión fue secuestrado.