Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces llevan adelante un paro por 48 hs. en adhesión a la determinación tomada desde la Coordinación Nacional de delegados de ATE Parques Nacionales. La medida de fuerza incluye este viernes 23 de diciembre.

Según el comunicado dado a conocer en las últimas horas, el principal motivo del paro es el retraso en el pago de viáticos adeudados. Ante la falta de respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, se decidió realizar un PARO total de actividades por 48 horas

Al respecto, Mario Cárdenas, delegado de los brigadistas del Parque Nacional en ATE, señaló que “la liquidación de los viáticos que no se viene dando en tiempo y forma, a raíz de eso decidieron llevar adelante este paro nacional”.

“A raíz de esta situación se hizo una nota desde ATE Nación al ministerio para que se pongan al día con esa liquidación de viáticos, hicieron una liquidación parcial y no sabemos cuál es el motivo, no creemos que sea algo económico sino algo de gestión”, remarcó.

Asimismo, el delegado de los brigadistas señaló que otro reclamo que están dando a conocer tiene que ver con los salarios. “Seguimos sosteniendo el reclamo por el aumento salarial para brigadistas que hoy están cobrando por debajo de la canasta básica de alimentos”, afirmó.

Finalmente aclaró que, a pesar de estar cumpliendo con el paro, si hay una situación de emergencia durante el tiempo que dure la medida de fuerza, saldrá a prestar servicio. “Nosotros mostramos esa voluntad, pero necesitamos visibilizar la situación”, expresó.