Si bien había trascendido que Luís Seery sería el gerente del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y hasta se presentó ante la prensa como el nuevo responsable, en las últimas horas se desestimó esa decisión y se hará cargo Oscar Mansilla. 

El ferroviario de El Maitén llegó este martes a Esquel y dialogó con la prensa sobre su nueva función. “Acepté ser el gerente del tren" dijo al aclarar que trabajará desde su localidad y viajará cada vez que sea necesario. 

Mencionó que hace 35 años se desempeña en la estación de El Maitén donde se encarga de las reparaciones de las máquinas y hasta el momento estaba como subgerente. “Para que la trocha funcione tiene que haber un equipo y hay que estar unidos”, subrayó. 

“Voy a luchar para que el tren funcione bien en Esquel y El Maitén” aseguró. Además, comentó que tiene mucho conocimiento en el sector debido a su labor y realizará las gestiones necesarias para que inviertan en maquinaria y capacitaciones para el personal. También seguirá trabajando para lograr la concesión.