La semana pasada, personal de la División de Seguridad Rural Trevelin en conjunto con la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel y personal especializado del Área Bromatología, llevaron a cabo diferentes inspecciones en carnicerías de la ciudad. 

Decomisaron una importante cantidad de carne, que, por no superar el umbral sanitario ni fitosanitario, tuvo que ser retirada de la venta al público.

En diálogo con EQSnotas.com, el responsable de Inspección General de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razzeto, señaló que “varios cortes no contaban con sellos”. Por lo tanto, al no tener certificación se procedió al decomiso.

Sostuvo que “a toda la mercadería que ingresa el frigorífico le coloca los sellos correspondientes”, que son verificados durante las inspecciones. Razzeto remarcó que si se trata de carne porcina, además, debe contar con análisis de triquinosis.

Durante los procedimientos realizados el jueves 25 y viernes 26 de julio, se inspeccionaron cuatro comercios en la ciudad. En tres carnicerías se decomisó carne porcina, vacuna, pollos y menudencias.

El responsable de Inspección General señaló que “se controla todo”, por lo que, además, verifican que no haya contaminación cruzada, las condiciones del local y de los empleados. Y agregó, que durante los procedimientos les explican algunas cuestiones que deben tener en cuenta en la organización de la mercadería.