Ongarato respondió por el polémico pago de un alquiler: "hay que investigar las responsabilidades"
El mandatario se refirió a la situación que se dio con el pago del alquiler de un edificio que nunca se usó pero implicó un gasto de casi tres millones de pesos. Los documentos internos que esperaban la firma
El intendente Sergio Ongarato se refirió a la polémica por el pago desde el municipio de un alquiler que nunca se usó. Informó que el monto de la deuda era de cinco millones ochocientos mil pesos pero se logró llegar a un acuerdo y se pagó dos millones novecientos mil de pesos.
Señaló que se trató de una "desinteligencia" dentro del gabinete y que definieron que lo mejor era llegar a un acuerdo porque de ir a un juicio el municipio no tenía argumentos suficientes para poder ganarlo y ascendería a un monto mucho mayor.
Aseguró que la rescisión del contrato de alquiler se envió a la secretaría de Hacienda en el 2020 pero no se firmó. "Desconocía que se estaba enviando" dijo e informó que los pagos fueron imputados al Concejo Deliberante que lo rechazó porque estaban alquilando en la calle San Martín.
Asimismo, comentó que en el inicio del alquiler se hicieron algunos pagos y después se dejó de hacer porque no se estaba usando el edificio pero al no firmarse la rescisión del contrato se fue acumulando la deuda.
El contrato fue rescindido el 17 de julio del 2020 por carta documento y se habían pagado, hasta ese momento, ocho meses. "Después de eso se empezó a acumular deuda, no se pagó y la discusión era si había que pagar si no se estaba ocupando el lugar pero había un contrato", expresó.
Sin embargo la información a la que accedió EQSnotas.com da cuenta que hubo notificaciones previas desde asesoría legal para que se firme la rescisión en enero y marzo del 2020. Este trámite fue solicitado a Hacienda y también debía rubricarlo el ejecutivo luego, pero no sucedió.
Al ser consultado por los errores o malos entendidos dentro del gabinete que llevan a este tipo de situaciones, señaló que muchas veces da órdenes y los secretarios no las cumplen. "Eso pasó más que nada en la gestión anterior, ahora no tanto", aseguró.
Aclaró que fue un caso puntual "y no se trata de una acción dolosa, no hubo intención. Se trata de un "error" aseguró y adelantó que "corresponderá una investigación" porque hay responsables políticos.
En cuanto al accionar del municipio respecto a esa situación y la adjudicación de responsabilidades por el error que le costó un importante monto de dinero al municipio, manifestó que está averiguando desde el punto de vista legal como se acciona en esos casos.
"Hay responsabilidad de los secretarios intervinientes" dijo al tiempo que mencionó que para él los errores no tienen un costo político directo porque está en su segunda gestión y no puede volver a presentarse. "Estoy tranquilo de que hay cosas que las he reclamado", indicó.
Por último, aseguró que son errores que tienen solución y no de gravedad como los que ocurren en otros ámbitos del estado. "Acá hubo un error. No tienen que cometerse y hay responsabilidades sobre los errores pero se pueden subsanar y el municipio sigue funcionando", concluyó.