El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este domingo del tradicional asado criollo y acto inaugural de la la 47° Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel.

Al término del evento, el mandatario provincial habló con la prensa y manifestó su desacuerdo con el accionar del Juez Federal Guido Otranto respecto a las tierras ocupadas en el Parque Nacional Los Alerces.

Si hay un juez que no hace las cosas como las tiene que hacer también hay que decirlo con nombre y apellido”, afirmó en referencia a Otranto y señaló que también hay responsabilidades de quienes debían hacer las denuncias correspondientes “que durante muchísimo tiempo no las han hecho”.

También señaló que la apelación está presentada en la Cámara y una vez que esté esa resolución se podrá avanzar en concreto. “Estamos hablando de un delito para el que la justicia tiene una vara distinta según quién lo cometa”, afirmó.

Desde el sentido común es tan difícil entender que un juez actúe de una manera si uno roba la casa a un vecino o si alguien bajo premisas falaces decide usurpar tierras que no le corresponde, el delito es delito para todos”, expresó el gobernador.

Mantenimiento de rutas

Por otra parte, Ignacio Torres adelantó que se va a solicitar al Gobierno Nacional “que todo el esfuerzo fiscal que está haciendo Chubut tenga una partida correspondiente para las rutas que están hechas un desastre y para los puertos que necesitan obras claves”. 

“Cuando las rutas no se mantienen hay responsabilidad solidaria por parte de quien tiene la responsabilidad de mantenerlas que es Vialidad Nacional”, aseguró al respecto.

Estamos hablando de vidas que están corriendo peligro porque el estado de la ruta 40 es verdaderamente crítico”, concluyó el gobernador de Chubut.