Nuevo conflicto por la Planta de Residuos: Ingram le dijo a Taccetta que "faltar a la verdad no está bien"
El intendente de la vecina localidad fue tajante al referirse a las declaraciones de Taccetta sobre el histórico conflicto con la planta. "Hay que ser responsables, coherentes y no tirar números al aire", dijo.
El tema de la Planta de Residuos de Esquel y el uso que hace Trevelin del lugar sigue siendo un tema a resolver y volvió a trascender públicamente, luego de que el intendente Taccetta expresó que la vecina localidad debe “más de 200 millones de pesos”.
El intendente Héctor Ingram fue tajante al indicar que se habla del tema con mucha liviandad y “faltar a la verdad no está bueno”. Esto se debe a que aún no se realizó el convenio necesario para que la municipalidad pueda saber de cuánto es la deuda y comenzar a regularizarla.
Aseguró que han enviado notas al municipio de Esquel para poder avanzar en la elaboración del convenio, pero no han obtenido respuestas. “Hay cuestiones que se tienen que hacer de acuerdo a lo que marcan las ordenanzas municipales y primero tiene que pasar por el Concejo para ser analizado y aprobado”, dijo.
Recordó que en el mes de abril mantuvieron una reunión y “había quedado claro que ellos tenían que avanzar con un convenio, que se envió y tenían que hacerle algunas correcciones, y en ningún momento lo hicieron”.
También mencionó que recibieron un reclamo por un camión y mandaron a pedir la documentación, pero “nunca se nos contestó”. Por lo que consideró que “hay que ser responsables y coherentes y no tirar números al aire”.
“Si él -Taccetta- tiene tanto interés en acordarlo, como lo tenemos nosotros que hemos mandado las notas correspondientes, lo único que tiene que hacer es levantar el teléfono y llamarme”, dijo al comentar que luego de la reunión que mantuvieron en abril, no volvió a comunicarse por el tema.
Más adelante, el mandatario expresó que le da la impresión de que “cada vez que sale un inconveniente en Esquel lo más fácil es hablar de los residuos y meter a Trevelin, pero la realidad es que terminan faltando a la verdad porque no dicen las cosas como son y no se hacen cargo de lo que no han hecho”.
Reiteró que tienen la intención de regularizar la situación, pero es fundamental la elaboración del convenio para saber de cuánto es la deuda y también conocer cuál es el rol de Trevelin dentro de la planta, que lugar ocupan, si están como socios o contribuyentes.
Por último, Ingram informó que están pagando el uso que hacen actualmente de la Planta y lo que reclama el intendente Taccetta es la deuda anterior, que se generó durante la gestión de Ongarato.