En el mes de junio, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó un aumento del transporte urbano de pasajeros con un boleto único a un valor de 500 pesos. Además, extendió la aplicación de la fórmula polinómica para evitar un incremento mayor. 

El director municipal de Transporte, Diego Austin informó que en la normativa promulgada se estableció que a partir del 1° de octubre se aplicará un nuevo aumento, por lo que están trabajando con la empresa que presta el servicio para acordar el nuevo valor del boleto. 

Indicó que ya han mantenido reuniones con la empresa y cuentan con el análisis de costos para definir el nuevo incremento. “Va a ser prudencial, entendemos que los aumentos no son agradables, pero tenemos que tener en cuenta la escalada inflacionaria y la suba del combustible", dijo. 

El funcionario destacó que “tenemos una de las tarifas de transporte público más baratas del país y de la provincia” gracias al subsidio municipal y provincial. 

Más adelante se refirió a la ampliación de las frecuencias del transporte urbano a Valle Chico y dijo que han dado "solución a un problema de vieja data" y lo van analizando constantemente por si es necesario reacomodar algún horario.