Los turistas ya disfrutan de La Hoya y las nuevas propuestas de la temporada 2023
La temporada de invierno se encuentra en marcha en La Hoya y esquiadores y snowboardistas ya disfrutan de la mejor nieve en el centro de esquí de Esquel. Conocé los nuevos servicios y actividades.
La Hoya es uno de los principales atractivos de la temporada de invierno de la ciudad de Esquel y muchos visitantes llegan para esquiar o simplemente disfrutar de las bellezas de la montaña.
Tal es el caso de una pareja argentina- brasileña que en el inicio de esta temporada visitó el cerro por segundo año consecutivo con el fin de seguir perfeccionando sus técnicas de esquí.
Contaron que la primera vez que visitaron Esquel les encantó y este año decidieron volver para poder hacer las actividades que les quedaron pendientes. Aseguraron que lo que más disfrutan es la comida y la cerveza artesanal.
Por otro lado, una familia de Buenos Aires, compuesta por once integrantes, visitaron por primera vez el centro de esquí y se mostraron muy contentos con la posibilidad de disfrutar del invierno en la ciudad.
Nuevos servicios y propuestas en La Hoya
De acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria, desde hace cuatro años están llevando a cabo un plan de modernización de las instalaciones y servicios, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para los visitantes.
Es así que la temporada 2023 llegó con novedades: entre las destacadas propuestas se encuentra la inauguración de un nuevo medio de elevación para principiantes. Este Teleski brinda un espacio seguro y confortable para aquellos que dan sus primeros pasos en los deportes de nieve, permitiéndoles adquirir confianza y disfrutar de su primera experiencia en las pistas.
Para quienes quieren disfrutar la nieve de otra manera, el SnowScoot es una disciplina única que combina la adrenalina de deslizarse por las pistas con la emoción de una bicicleta. Con clases grupales e individuales a cargo de un profesor especializado, esta actividad promete ser de las favoritas. Se llevará a cabo en la cota 1600.
La experiencia gastronómica también se renueva en La Hoya. A los reconocidos paradores de montaña El Zorro y El Refugio del Esquiador se suma un nuevo parador en la base de la montaña Püdu La Hoya Coffe Shop, donde los visitantes podrán disfrutar algo rico y caliente antes de emprender su ascenso.
En tanto la conectividad no será un problema gracias a la reciente instalación de fibra óptica en toda la montaña y aquellos que necesiten combinar el trabajo con el placer podrán mantenerse “en línea” mientras disfrutan de la nieve y la montaña.
Además, se realizaron mejoras y renovaciones en toda la infraestructura de la montaña,
incluyendo nuevos accesos, mejoras en los medios de elevación entre otros.
Todo lo necesario para esquiar
La escuela del centro de esquí continúa ofreciendo clases individuales, semiexclusivas y grupales de esquí y snowboard para todos los niveles. Los instructores multilingües están preparados para guiar y acompañar a los visitantes en su aprendizaje, mientras que el Rental de La Hoya cuenta con equipos de primera calidad para aquellos que deseen alquilar el equipo necesario.
Los más pequeños también tendrán su espacio en el Jardín de Nieve y el Club Junior, diseñados para que vivan experiencias únicas adaptadas a sus necesidades y habilidades.