En la jornada de este lunes, llegaron a Esquel los materiales para poder concretar la primera etapa de la obra de gas para Valle Chico.  Cabe recordar que a mediados del mes de julio el municipio licitó la compra de dichos materiales.

En esa ocasión, el intendente Matías Taccetta, informó que se hizo un cambio con respecto al proyecto original, que era una conexión desde la Ruta 259 hasta Valle Chico. En este caso la obra conectará la red de gas desde el Centro de Encuentro, pasando por el sector del barrio Badén III.

Asimismo, tal como se anunció, una vez llegados los materiales, la municipalidad de Esquel comenzará el proceso para contratar una empresa que lleve a cabo la obra. 

En diálogo con la prensa, el intendente afirmó que la intención es hacer la obra en etapas, “por una cuestión de fondos”. En este sentido aseguró que con la llegada de mejores condiciones meteorológicas, “iniciaremos la obra de gas para valle Chico”.

Son 110 millones de pesos en esta primera etapa, ya gestionamos ante la Secretaría de Energía de Nación la segunda etapa con la actualización pertinente y la disposición de fondos municipales para que al obra se pueda hacer”, aseguró.

“Ahora tenemos que contratar la empresa para que inicie la obra, empezamos desde Valle Chico hacia el Centro de Encuentro”, explicó Matías Taccetta.