El vocero presidencial Manuel Adorni anunció la implementación de un código QR en farmacias y mutuales de todo el país que posibilitará que los ciudadanos puedan ver los precios de los medicamentos a través de su celular. 

Adorni detalló que el Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría de Industria y Comercio, resolvió la implementación de un código QR en farmacias y mutuales que posibilitará que los usuarios “puedan ver al instante los precios a través de su celular sin necesidad de sacar números, hacer filas ni necesitar ayuda”.

El funcionario afirmó que próximamente también se van a incluir en el QR los descuentos que hacen el PAMI, obras sociales y prepagas.

Las farmacias deberán exhibir un código QR con los precios de los medicamentos

Además, subrayó que "para el Gobierno es fundamental que la gente cuente con toda la información necesaria para elegir la opción más conveniente”. 

En ese sentido, recordó que la cartera de Salud creó recientemente la página web, que “ya es de uso cotidiano para la enorme mayoría de los argentinos”, donde se pueden chequear los precios de los medicamentos.