Este miércoles se reunió la Mesa de Trabajo de Planeamiento, Tierra y Vivienda de Esquel, donde se resolvió la asistencia a un encuentro con el Intendente Sergio Ongarato, que se concretó en la mañana de este jueves en el despacho municipal.

Creada mediante Ordenanza Municipal Nro 129/21, la Mesa de Trabajo del Planeamiento Tierra y Vivienda tiene a su cargo la elaboración de un plan participativo de urbanización. A comienzos diciembre, presentaron al Concejo Deliberante el listado de temas prioritarios a tratar para afrontar la crisis habitacional en Esquel.

Los integrantes de la Mesa de Trabajo expresaron su reclamo de mayor compromiso por parte del gobierno municipal para la tarea que la propia ordenanza le manda y señalaron que hasta el momento el intendente Ongarato había mostrado escasa predisposición al encuentro con este organismo.

"Vinimos a pedir que se haga lo que se debería haber hecho desde un principio con la Mesa de Trabajo, que está normatizada por ordenanza del Concejo Deliberante y que tendría que haber sido inaugurada por el intendente", expresó Tomás Pinto, uno de los voceros de la Mesa.

Pinto remarcó que en la reunión de este jueves, solicitaron al intendente "que se le dé el peso oficial a la Mesa de Trabajo y se la reconozca como un ámbito de difusión de políticas de tierras y de acceso a la vivienda".

"El próximo miércoles el intendente va a asistir para dar por reconocida oficialmente a la Mesa", aseguró y agregó que cada vez que este organismo decida los temas, se va a convocar a los secretarios de las áreas que corresponda de acuerdo a esos temas.

Finalmente, Pinto recordó que la Mesa de Trabajo cumple una función asesora. "Confiamos en que vamos a poder generar marcos de discusión de políticas que permitan soluciones", expresó y señaló que "el saldo de este encuentro es positivo".