Tras varias horas de intenso trabajo, brigadistas lograron contener el incendio que se desató la tarde del sábado en el cañadón que divide el cerro Ventana del cerro Meta, al suroeste de Bariloche.

El jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Orlando Báez, confirmó la noticia cerca de las 20:00 horas a ANB Bariloche. “Quedó contenido el fuego. Llegó la lluvia, se retiraron los medios aéreos y el personal bajó por razones de seguridad para que no nos agarre la noche”, explicó.

El incendio se inició alrededor de las 17:00 horas y fue rápidamente advertido por los pobladores, quienes dieron aviso a Protección Civil. De inmediato, se montó un operativo con brigadistas del SPLIF, integrantes del ICE de Parques Nacionales y seis medios aéreos para intentar frenar el avance del fuego.

La lluvia ayudó a contener el incendio en el cerro Ventana en Bariloche
Foto: El Cordillerano

Las condiciones climáticas complicaron las tareas, ya que el viento y la abundante vegetación facilitaron la propagación de las llamas. Sin embargo, la lluvia que comenzó a caer con el correr de las horas resultó clave para contener el incendio.

Este domingo por la mañana, más de 80 brigadistas de distintos sistemas de Parques Nacionales y de varias provincias, junto a 10 integrantes del SPLIF Bariloche, retomaron el operativo. Se mantienen listos seis medios aéreos, que serán desplegados en cuanto las condiciones del clima lo permitan.

Fuente: ANB Bariloche y El Cordillerano