Este lunes se realizó la asamblea ordinaria de la Fundación Educativa Esquel donde hubo cambio de autoridades.

Susana Elosegui y Gustavo Di Rosa son padres de alumnos y conforman el nuevo Consejo de Administración. Son 22 los miembros entre titulares y suplentes, lo que genera una diversidad de visiones, propuestas e ideas.

Vale señalar que la Fundación Educativa Esquel es una forma de asociación civil compuesta por dos establecimientos educativos, la Escuela 1030 con nivel inicial y primaria que está ubicada en Chacabuco y 25 de Mayo, y la escuela 1739 con el nivel secundario emplazada sobre la ruta 259. Es una institución educativa pública de gestión privada.

Tal como indicaron, el objetivo de este nuevo Consejo de Administración es trabajar de manera amplificada, teniendo en cuenta que hay representantes de cada uno de los niveles con inquietudes determinadas.

Además, afirmaron que otro de los objetivos es "trascender el servicio educativo en sí para posicionarnos desde un lugar de mayor reconocimiento social". Por lo tanto, pretenden trabajar en proyectos que impacten de manera directa en la comunidad.

Proyectos

Entre las ideas que tienen a futuro es generar opciones educativas diferentes como cursos, especialidades y tecnicaturas. Además, realizar convenios con otras escuelas y universidades, y fortalecer lo vinculado al idioma inglés, entre otras ideas que surgen.

Sin embargo, indicaron que hay que ir paso a paso y en principio abordar y dar respuesta a lo más urgente.

Más adelante, destacaron que pretenden tener una gestión abierta para que cada consejero pueda constituirse en un equipo de trabajo y convocar a otros padres para que se sumen al proyecto.

Nuevo Consejo de Administración: Proyectos e ideas a futuro