La Escuela 75 de Cholila está sin gas desde noviembre: clases reducidas y comedor afectado
El año pasado retiraron el medidor por pérdidas y aún se encuentran sin el servicio. Preocupa la llegada de las bajas temperaturas y la falta de respuestas.
La Escuela N°75 de Villa El Blanco, en Cholila, enfrenta una grave problemática desde noviembre del año pasado, cuando la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas debido a pérdidas en la instalación. A pesar del paso de los meses, la situación aún no se ha resuelto, lo que genera un fuerte impacto en la comunidad educativa.
Ante la falta del servicio, la institución implementó un plan de contingencia que incluye la reducción de la jornada escolar. Esto significa que los alumnos asisten menos horas a clases, afectando el normal desarrollo de las actividades pedagógicas.
Además, la falta de gas complica el funcionamiento del comedor escolar, un servicio fundamental en esta escuela de jornada completa. Con la llegada del otoño y la proximidad del invierno, la preocupación crece, ya que los estudiantes asisten a clases sin calefacción, en una región donde las temperaturas suelen ser muy bajas.
Demoras en las reparaciones
Según pudo saber EQSnotas.com, se iniciaron los trabajos de reparación en la instalación de gas, pero las obras no han avanzado debido a la falta de pagos.
Ante esa situación, la comunidad educativa realizará este jueves a las 14 horas una jornada de visibilizarían frente a la institución.