Investigan si hubo un tercer vehículo involucrado en el accidente cerca de Villa La Angostura
Una hipótesis apunta a la posible participación de una Ford Ecosport en los instantes previos al choque entre una combi con turistas y un camión, que causó la muerte de siete personas.
Continúa la investigación para tratar de establecer las circunstancias en las que se produjo el choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 40, que dejó 7 víctimas fatales, el pasado 11 de noviembre en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche.
Los investigadores indagan la posibilidad de que haya intervenido un tercer vehículo. La hipótesis surgió a partir de testigos que indicaron haber observado en los segundos previos a la colisión una supuesta maniobra intempestiva de la persona al volante de una Ford Ecosport. Ese automotor circulaba delante del camión que embistió a la combi.
Según la información a la que accedió diario Río Negro, en la fiscalía de Villa La Angostura, que está a cargo de la investigación preliminar, tienen supuestamente fotos que acreditan esa hipótesis.
Las fuentes consultadas por ese medio afirmaron que hay personas que relataron haber observado al conductor de una Ford Ecosport que hizo una maniobra sorpresiva antes de la colisión. Indicaron que esa situación imprevista pudo haber causado que el chofer del camión, Daniel Curruhuinca, invadiera parcialmente el carril contrario por el que circulaba la Mercedes Benz Sprinter con los turistas. La Ecosport aún no apareció. Tampoco el conductor.
Cabe recordar que días atrás, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén divulgó los resultados de la pericia accidentológica. El fiscal de Villa la Angostura que interviene en el caso, Adrián De Lillo, comunicó que la pericia -que fue llevada a cabo por la Policía provincial- reveló que ninguno de los vehículos tuvo fallas mecánicas.
Estableció además que la colisión se generó debido a que el camión invadió parte del carril por el que circulaba el minibús en sentido contrario. En ese contexto, el conductor de este rodado será imputado por el delito de homicidio culposo calificado.
El choque se produjo en una recta, frente al camping de la comunidad mapuche Quintupuray y al lago Nahuel Huapi. Como consecuencia de la colisión murieron Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong). Todos viajaban en la camioneta.