Este lunes por la mañana, personal de Ambiente de la Municipalidad de Esquel trabajó en la instalación del nuevo “Punto Limpio Inteligente”, que incorpora un novedoso sistema con tecnología moderna. 

La estructura de metal se encuentra ubicada en la calle Sáenz Peña, precisamente en La Plaza del Cielo. Esta tarde los vecinos ya pueden acercarse a arrojar los residuos de manera diferenciada. 

Instalan el primer Punto Limpio Inteligente: dónde está ubicado y cómo funciona

La responsable del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Mariana López Rey señaló que en este nuevo sistema el residuo no queda a la vista, ya que tiene contenedores adentro y permite descargar más rápido porque engancha el acople del camión directamente.  

Explicó que la estación de reciclado tiene cuatro bocas con la descripción de los residuos que se pueden colocar que son los inorgánicos reciclables (tetra, aluminio hojalata, vidrio, plásticos, papel y cartón). Deben estar limpios y secos. 

La funcionaria comentó que se trata del primer punto limpio, pero esperan poder colocar más en otros sectores de la ciudad. En principio, se instalarían otros dos.